RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

viernes, 31 de diciembre de 2010

NEFASTO 2010

Artículo de opinión de GENOVÉS.

Bien terminado este nefasto 2010 año del Bicentenario, habría que hacer un resumen general de todo lo acontecido, pero mucho me temo que en este Blog y diferentes Foros, confeccionados para el uso de cualquier ciudadano, sea del color que sea, me va a ser imposible plasmar todo lo que pienso, para eso necesitaría el “libro gordo de Petete”.

En primer lugar nos encontramos con un alcalde no electo que prefirió tres años y siete meses antes, anteponer sus intereses a los de los Isleños, después de un pacto lícito, pero infame a todas luces, se alineo con el PP. partido éste totalmente contrario al programa ofrecido por el P.A. al ciudadano, a pesar de haber ganado las elecciones el P.S.O.E.

El antepuso su “ego” particular a la respuesta democrática de la ciudadanía en las urnas, con tal de coger el sillón y bastón de mando para ser el máximo protagonista del citado Bicentenario, y consiente que le perseguía desde años atrás el fantasma encubierto del desfalco de 8 millones de euros. ( mil quinientos millones de las antiguas pesetas).

En el 2007 cuando se celebraron las elecciones municipales, la economía del país era boyante, este señor aconsejado por el ínclito Manolo Cruz, hombre de confianza y encargado de la campaña electoral, no se esperaba que dos años después la economía española al igual que la del resto del mundo entraría en una crisis económica difícil de salir, a pesar de esto, este señor dio la espalda al partido de la oposición y que podía suministrar al pueblo más dinero de las diferentes administraciones españolas para la verdadera modernidad de la Isla, sin embargo, se empecinó en ser el alcalde de los fastos, su ambición le podía más que el bienestar de los ciudadanos.

Hoy en día y a falta de cinco meses para las próximas elecciones municipales nos encontramos con una ciudad que ha perdido su identidad, se ha desperdiciado un año clave para que la Isla diera un gran salto, tanto económicamente como en modernidad, se han desperdiciado la totalidad de las inyecciones económicas del Plan E, suministradas por el Gobierno Central y Autonómico gobernado por el P.S.O.E. puestas en sus manos, ejemplos (caos circulatorio en toda la ciudad, carril bici, no ajustado a las normas de seguridad, nefasta solución a las inundaciones, restauración de la Casa Lazaga, chapuza de pirámide en Ronda del Estero, restauración del Ayuntamiento, puente Suazo, barriadas y un sinfín de etc mas.

Lo único positivo en esto “Fastos “para el pueblo y es de justicia comentarlo aunque no sea santo de mi devoción ha sido, la Magna el día 3 de abril que atrajo a miles de personas del resto de la provincia y los restaurantes de la ciudad, hicieron su “agosto” en pleno mes de Abril, lo cual me alegro por todos ellos, no sucedió lo mismo con la visita de los Reyes, la fiesta fue para las autoridades, no para el pueblo.

Recordar que este equipo de desgobierno, encabezado por su alcalde Manuel María de Bernardo, cuyo partido es el P.A. siendo su presidente Manuel María de Bernardo, secretario Manuel María de Bernardo, presidente del comité local del P.A. Manuel María de Bernardo, autoproclamándose candidato a la Alcaldía en los próximos comicios electorales, en fin cosas surrealistas que solo se le puede ocurrir a una especie de políticos en extinción.

Ya no hablemos del descontento ciudadano que existe en la ciudad, el 80% no quieren ni veros, mucho daño habéis producido a la ciudad en estos últimos veinte años, sinceramente alcalde, por el bien de la ciudad, dimita con toda su tropa y no ponga más si cabe en evidencia al partido Nacionalista Andaluz que en su día el padre de la Patria Andaluza, D.Blas Infante autentico Andalucista fundó y que ustedes os los estáis cargando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada