RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

viernes, 4 de marzo de 2011

La Ciudadanía Isleña y sus Exigencias.


La plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA fiel a su compromiso con la sociedad isleña y ante el triste aniversario de los dos años de uno de los mayores desfalcos a una caja municipal en España, quiere expresar lo siguiente:

Después de dos años del robo a todos los isleños de la escalofriante cifra de 7,8 millones de euros (mil trescientos millones de pesetas) y sin que se hayan depurado responsabilidades políticas, económicas ni judiciales, da pie a la plataforma para exigir por enésima vez RESPONSABILIDADES POLÍTICAS de aquellos que, sin pudor alguno, vuelven a presentarse como opción política en las próximas elecciones municipales. El aval presentado por los andalucistas resulta tan patético, que nos parece vergonzoso mostrarlo a toda la ciudadanía como logros cuando debieran ser motivos para desaparecer definitivamente de la política isleña. Que asuman su responsabilidad y que devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su pésimo control en las cuentas municipales. Eso es ser un político responsable, serio y comprometido con la ciudadanía. El Sr. De Bernardo que ya ha sufrido dos desfalcos en su gestión, como delegado de hacienda y como alcalde, vuelve a ofrecer su opción de andalucismo. ¿Dónde queda el demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía?, ¿que se está haciendo con las investigaciones de la policía judicial?, ¿por qué no se ha realizado la auditoria aprobada por el pleno?, ¿para qué ha servido el informe del Sr. Muñoz Machado que nos ha costado 60.000 euros?, ¿qué se está haciendo con las nuevas declaraciones del único procesado y que señala directamente a personal del ayuntamiento de San Fernando?, ¿qué hace el instructor de la cámara de cuentas si ya se había elaborado un minucioso y detallado informe la cámara a la que pertenece?. La ciudadanía tiene derecho a saber y a conocer las respuestas a tanta preguntas sin resolver.

Envalentonado y crecido por la lamentable oposición, el alcalde se permite dar porrazos y codazos a quienes han interpuesto sus intereses políticos sobre los intereses de la ciudad, convirtiendo la política isleña en un lodazal de indiferencias, apatías, abandonos y desatenciones. La ciudadanía isleña no se merece estos representantes que no asumen sus responsabilidades políticas, o de aquellos que enarbolan la bandera del CAMBIO cuando han apoyado durante 3 años al actual alcalde, o de aquellos que viven entre laureles de victorias y triunfos de sus encuestas tan inútiles.

La plataforma quiere dar un paso más para así, dar dinamismo político y social a esta sociedad isleña dormida en el sueño de la apatía y la desidia. Por todo ello, vamos a exigir a todo el arco político isleño, el compromiso por escrito de no apoyar a un posible alcalde del partido andalucista ni servirse de su apoyo para conseguir alcanzar la alcaldía municipal, ya que ello supondría asumir la negativa a llevar a cabo las auditorias contables y de gestión y por lo tanto el esclarecimiento interno del Robo de los 7,8 Millones de Euros (1.300 Millones de las antiguas pesetas), que la ciudadanía exige. Tenemos derecho a saber si entre las pretensiones políticas de cada partido, cabe la posibilidad de pactar con quienes, desde un primer momento, son los RESPONSABLES POLÍTICOS de uno de los mayores desfalcos a una caja municipal en España. No queremos caer de nuevo en el error de 9.000 isleños que estamparon su firma para mostrar su disconformidad con el tranvía por la calle real, y que luego fueron traicionados con uno de los mayores escándalos de la democracia isleña, permitiendo el pacto con los andalucistas y olvidando miserablemente su principal bandera en la campaña electoral del 2007.

En los próximos días, la plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, va a realizar una rueda de conversaciones con todos los partidos que ofrecen su alternativa política en las próximas elecciones municipales, para obtener el firme compromiso de no pactar con el Partido Andalucista. Lo que hagan o dejen de hacer tras las elecciones, quedará marcado en su historial público y ellos mismos decidirán si quieren convertirse en cadáveres políticos como lo son aquellos que estamparon su firma en el último pacto municipal.

No queremos más engaños ni tretas políticas para alcanzar puestos en el ayuntamiento. Queremos y exigimos saber donde está nuestro dinero. Exigimos saber de la posibilidad de pactos antes de las firmas políticas. Queremos saber qué políticos son capaces de asumir responsabilidades por mala gestión y pésimos controles. Exigimos que no se utilice dinero público para informes de abogados sin valor alguno. Queremos y exigimos coherencia y responsabilidad entre nuestros representantes. Queremos ejercer nuestro derecho ciudadano a exigir coherencia entre nuestros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada