RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

viernes, 16 de abril de 2010

¿Cuánto son 7.8 millones de euros?


A veces nos preguntamos si en San Fernando se tiene conciencia de la cantidad de dinero que nos han robado. La respuesta siempre es la misma: no. Una cantidad tan enorme resulta difícil de asimilar. Es complicado pensar lo que significan 7.800.000 euros, por eso vamos a intentar explicaros de una forma gráfica lo que significa esta cantidad de dinero.


En primer lugar decir que 7.800.000 euros equivalen a 1.297.810.800 pesetas.


Según el último informe del Instituto de Estadística de Andalucía
realizado el 30 de enero de 2009, San Fernando tiene una población total de 96.155 habitantes, con lo que podemos decir que a cada uno de los isleños nos han robado la no despreciable cantidad de 81 euros (13.497 pesetas). En mi caso, y como somos tres personas los que componen mi unidad familiar, nos han birlado un total de 243 euros (40.491 pesetas).

Así creo que se nos aclara un poco más las ideas, ¿verdad?


Resulta que, si fuera cierto que el robo se viene realizando desde el año 2003, llegamos a la conclusión que cada año, de media, han desaparecido 1.114.285 euros (185.401.542 pesetas). En otras palabras, cada día, desde el año 2003 han ido sacando de la Caja Municipal un promedio total de 3.052 euros ( 507.810 pesetas). Estos números salen haciendo una media y contando todos los días desde el 2003 al 2009, con lo cual somos benévolos, ya que contamos los 365 días del 2003 y del 2009.


Increíble ¿verdad? !Qué va! Queremos que os asombréis aún más.


Mirando los precios de las casas en La Isla, comprobamos que se puede comprar casi 18 casas de las más caras
, al contado. Sin hipotecarnos, pero teniendo a mano, eso sí, el dinero de los impuestos que cada isleño ha ido pagando religiosamente.


Se pueden comprar hasta 18 coches de la gama más cara del mundo: Pagani Zonda C 12 S 7.3 Roadster.


Si os cuesta un poco de trabajo convertir dólares en euros, aquí
tenéis una buena página.


Si nos gustara viajar y conocer mundo, ¿cuánto cuesta dar la vuelta al mundo en primera clase recorriendo seis continentes?, pues según esta página
un total de 12.499 euros, con lo cual, los que han perpetrado el robo podrían dar un total de 624 vueltas al mundo. !Qué barbaridad!


¿Y si nuestras pretensiones van más allá y no nos conformamos con los placeres terrestres? ¿Y si quisiéramos ver La Tierra pequeñita para reírnos de todos aquellos que pagan sus impuestos?, ¿cuánto costaría un viaje espacial? Pues según esta web
, unos 200.000 dólares, es decir, aquellos que robaron los 7.800.000 euros podrían hacer un total de 54 viajes espaciales.


Pues resulta que de toda esta paranoia de cantidades, cifras, desfalcos y robos, nuestro alcalde Don Manuel María de Bernardo
no se enteró de nada. Y no sólo no se ha enterado, sino que además no asume ninguna responsabilidad política de este robo en las arcas municipales. ¿Para qué, entonces, cobra los 64.120 euros anuales (10.668.670 de pesetas)?. ¿No es responsable de cuidar y velar del patrimonio económico de la ciudad?. Admitiriamos como atenuante, que tampoco tenemos por qué hacerlo, si el robo se hubiese perpetrado en un día aislado y por una cantidad muy inferior, pero no señores, el robo se ha ido realizando durante 2.555 días. Y durante estos 7 años nadie se ha enterado de nada.


No nos extenderemos en los proyectos que se prometieron
para el bicentenario, y que ahora resultan inalcanzables, pero dejadnos que los enumeremos:

  • El hotel con encanto de la Casa Lazaga.
  • El hotel-escuela del parque del Barrero
  • Los terrenos que se iban a poner a disposición de uso hotelero en la antigua Fábrica de San Carlos, Fadricas o Camposoto.
  • El complejo ecoturístico de La Leocadia.
  • La recuperación de la playa de la Casería.
  • La recuperación de lugares emblemáticos como los molinos de Caño Herrera y el Zaporito, el muelle de Fadricas y Torrealta.
  • La Casa Museo de la Fundación Camarón de La Isla.
  • La rehabilitación del Ayuntamiento, convertido actualmente en una selva jaramagos, hierbajos y malezas.
  • la conexión de la CA-33 con la carretera de la playa a la espalda de Janer.
  • La carretera La Carraca-Tres Caminos.
  • La Ronda Norte.
  • La llegada de la Alta Velocidad.
  • La puesta en valor del Puente de Hierro.
  • La recuperación del puente del Marqués de Ureña.
  • El Plan de Navegavilidad y red señalizada de caños
  • La estación de autobuses en La Ardila.
  • etc, etc, etc, y un total de 7.800.000 de etcéteras.

Si hubiesen velado por nuestros impuestos y hubiesen puesto más celo en su trabajo, ahora algunos de estos proyectos podrían haber sido viables.

Convencido estamos, que los delincuentes que hayan perpetrado el robo sistemático a la caja municipal dará buena cuenta la justicia, porque de los responsables políticos, tanto la Plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, como los ciudadanos isleños el día de las elecciones municipales, ya daremos buena cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario