RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BASTA YA

La plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, ante las gravísimas declaraciones del partido andalucista isleño, encabezado por el Sr. Manuel María de Bernardo Foncubierta, y ante la pasividad demostrada una y otra vez por nuestros representantes políticos en la oposición municipal, queremos manifestar lo siguiente:

Los insultos, improperios y descalificaciones a los que nos están acostumbrando los andalucistas, difundidos por distintos medios de comunicación nos parecen, y así lo calificamos, un verdadero atentado al estado de derecho en el que se promulga, como principio básico, la inocencia de todo ciudadano mientras el poder judicial no demuestre lo contrario.

Manifestaciones publicadas en San Fernando Información y La Voz Digital, dirigidas al letrado D. Luis Tellado

“Lo que debe hacer, como abogado, es ejercer sus funciones de defensor y, como ciudadano, intentar convencer AL QUE HA ROBADO para que devuelva el dinero”

La plataforma califica la citada frase como una desfachatez y un insulto a la administración de justicia. La poca altura política y la escasa preparación profesional, propia del que no ha sabido impedir el mayor desfalco perpetrado a una caja municipal en España, ha dado pie a vergonzosas declaraciones en las que se convierte en acusador y juez del que aún sigue siendo presunto culpable sin juicio y sin sentencia firme.

Por otra parte, la plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA quiere mostrar su malestar en la forma de proceder de las otras opciones políticas con representación municipal. Su escasa motivación y su permisividad con el máximo representante municipal nos está llevando a una situación surrealista donde, un envalentonado y arrogante alcalde, se muestra inmisericorde con los que ponen en solfa su gestión, con los abogados del presunto culpable, con una cámara de cuentas de Andalucía y con un sumario que, por activa y por pasiva, lo señalan como responsable político de no haber tomado las mínimas actuaciones administrativas para poder haber evitado el enorme desfalco de 7,8 millones de euros.

El Sr. Alcalde es, para sindicatos, foros, colectivos, agrupaciones, peñas, asociaciones y vecinos en general, un cadáver político sin credibilidad, sin poder de gestión y preocupado sólo por aparecer en las fotos institucionales del bicentenario. Lástima que los dos partidos de la oposición no lo hayan enterrado políticamente. Creemos que las pretensiones políticas para acceder a la alcaldía de ambos grupos, pasan por pactos con los andalucistas y es la hipoteca que todos los isleños estamos pagando con creces.

Nos unimos a la propuesta realizada por Casco Histórico y secundada por el Foro Ciudadanos por La Isla en la que se invita a la presentación de una moción de censura donde prevalezcan los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de populares y socialistas. Si no la secundaran, toda la ciudadanía tomará buena cuenta de aquellos que bajo presiones políticas, no han sabido o no han querido unir criterios para desbancar al peor alcalde de la historia de La Isla.

Es hora de explotar, de reivindicar y de salir a la calle para pedir la dimisión irrevocable del que se ha colocado unilateralmente por encima del bien y del mal y que sigue, al día de hoy, sin reconocer su responsabilidad política y sin pedir perdón públicamente a todos los isleños por su desastrosa gestión en la hacienda pública municipal.

Por todo ello esta plataforma convocará próximamente a los ciudadanos isleños a una segunda GRAN MANIFESTACIÓN en la que volveremos a exigir la dimisión del alcalde Manuel María de Bernardo Foncubierta y de la delegada de hacienda Mercedes Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario