RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

viernes, 15 de abril de 2011

UPyD SE ADHIERE A LAS EXIGENCIAS DE LA PLATAFORMA


A/A Plataforma Responsabilidades Políticas YA

En relación al posible pacto con el PA, UPyD no pactará con el PA y pedirá la auditoría de Costos de las cuentas públicas municipales.

Nuestro partido político, Unión Progreso y Democracia (UPyD), no se ha manifestado públicamente una ni dos veces a este respecto, sino en un número ingente de ocasiones, siempre manteniendo unos postulados claros e inalterados en el trascurso de su vida pública.

Este partido, encabezado en San Fernando por José Ángel Expósito, ha manifestado ante todos los medios de comunicación (periódicos, radios y televisión) el firme compromiso propio y hacia la ciudadanía, de no pactar en ningún caso con el Partido Andalucista.

Nuestro partido ha manifestado desde sus primeros días de existencia la necesidad y el compromiso inalterado de realizar una Auditoría de Costos de las cuentas públicas municipales y de sus órganos autónomos, una vez que lleguemos a la alcaldía o cuando acceda cualquier otro partido a la misma, ya que este compromiso no es a futuros, porque desde el descubrimiento del desfalco nuestra formación se puso en contacto con PSOE y PP para que planteasen dicha auditoría y solicitasen una moción de censura contra el alcalde.

No hemos tenido respuesta positiva a esta solicitud hasta el momento pese a que públicamente estos partidos mantienen todas las dudas sobre la gestión municipal, eso sí, sin ejercer su derecho de veto frente al PA.

Por activa y por pasiva hemos mantenido nuestro rechazo frontal frente a la gestión del PA y nos sumamos a su petición de solicitar al resto de partidos políticos su negación a pactar con el PA su entrada en el gobierno local. Además, insistiremos en la imperiosa necesidad de que se lleve a cabo una auditoría, de costos, para aclarar las cuentas públicas tal y como proponéis en este escrito.

Por todo esto:
Nos comprometemos formalmente como partido, y yo, José Ángel Expósito como candidato a la Alcaldía de San Fernando por UPyD, a no pactar la formación de gobierno con el PA y a no votar a favor la investidura de Manuel María de Bernardo, en el caso de que esto fuese planteado.

Nos comprometemos igualmente a plantear ante el pleno la realización de una auditoría de Costos que aclare la gestión pasada de los gobiernos andalucistas, estemos dirigiendo el gobierno de la ciudad o en la oposición. Todo ello en favor de la claridad de las cuentas públicas y la transparencia de los órganos de gobierno.

Consejo local de UPyD en San Fernando
cl.sanfernando@upyd.es
Candidato a la alcaldía: José Ángel Expósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada