RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

lunes, 23 de mayo de 2011

ESTE SEÑOR DEBE IRSE YA




La plataforma "RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA" en primer lugar quiere agradecer a todos los isleños que desinteresadamente nos han apoyado, su esfuerzo, su tesón, su solidaridad y su compromiso con la plataforma. Han conseguido, junto a nosotros, escribir con letras de oro una página imprescindible en la historia de La Isla. Agradecer a colectivos, foros, asociaciones, comercios, partidos, sindicatos y vecinos en general, el apoyo y las fuerzas que nos han dado desde aquel triste 1 de abril de 2009.

La plataforma ha conseguido muchas cosas. Muchísimas cosas:

1º La dimisión de la Sra. Pedemonte.
2º "Convencer" a la Sra. Espejo de sus carencias para no volver a verla en las listas de un partido.
3º Eliminar a la Sra. Rosario Álvarez de la vida pública. Ella misma sentenció su muerte política el día que nos enseño su dedito grosero, convirtiéndose así en "La Charito"
4º Bajar el Partido Andalucista, de 8 concejales en las elecciones del 2007 hasta 3 en las del pasado domingo. Cinco concejales han perdido. Un total de 5.534 votos menos. Más de la mitad de los que votaron al PA en el 2007 no lo han hecho en el 2011. Grandioso.

Todos y cada uno de los puntos expuestos han sido logros de la plataforma y de los ciudadanos que la han apoyado. Enhorabuena a todos. Enhorabuena a cada isleño de bien.

Ahora esperamos su decisión. Manuel de Bernardo ha conseguido que su partido tenga los resultados más vergonzosos de toda la historia del Partido Andalucista en La Isla, y eso le obliga a tomar decisiones valientes y comprometidas con su papel público. Ahora queremos saber qué va a hacer. Esperamos que por vergüenza política deje de una puñetera vez de pertenecer a esas siglas tan históricas en nuestra ciudad. El Partido Andalucista merece mucho más, muchísimo más que lo que le está dando y ofreciendo este advenedizo de la política.

A Manuel de Bernardo, como concejal de Hacienda le robaron en sus mismas narices. Como alcalde fue responsable político de uno de los mayores desfalcos a una caja municipal. Como alcalde no ha ganado NI UNA SOLA en las elecciones a las que se ha presentado. Como máximo dirigente del andalucismo isleño ha conseguido romper el partido y tener los peores resultados de toda su historia.

Ha ninguneado a los organizadores de la mayor manifestación de la historia isleña. Ha insultado a organismos públicos que han puesto en duda su "buena gestión". Ha menospreciado a antiguos amigos de su partido. Ha dudado de la independencia del movimiento vecinal. Ha tenido broncas con el mundo del deporte. Ha tenido "rifirrafes" con casi todos los colectivos profesionales.

¿Dónde está el mérito de este señor?
¿DÓNDE?
Tanto nos debe a los isleños y tan poquito le debemos.

Por todo ello exigimos de nuevo: coherencia, honestidad personal, capacidad autocrítica y vergüenza política. Mira a tu alrededor y cuenta tus concejales.

1 comentario:

  1. Pero también se podría añadir la mala gestión del desfalco amparando al Interventor y a la Tesorera y echandole todo el muerto a los dos funcionarios. Sabrá Diós qué oculta con esa defensa numantina a los que deberían verlar por las cuentas municipales, teniendo en caja ficctiamente cifras descomunales y perdedores de llaves.

    ResponderEliminar