RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

viernes, 28 de mayo de 2010

PLENOPANTOMIMA


Antes que se cerraran las puertas donde se celebraba el plenopantomima, teatral y estéril que en el día de ayer nos brindaron socialistas, andalucistas y populares.

Antes que el Sr. Fernando López Gil propusiera al pleno la ineficaz moción para que dimitiera el máximo regidor del ayuntamiento de nuestra triste Isla.

Antes que el Sr. Romero, tan repeinado, trajeado, encorbatado y con su voz tan engolada, nos mostrase sus dotes de arengador de los andalucistas que asistían al plenopantomima.

Antes que el Sr. Daniel Nieto volviera una vez (y ya hemos perdido la cuenta) a perderse en los mares procelosos de los “digos y los diegos”.

Antes que el Sr. Alcalde volviera a regalar a la sociedad isleña una nueva, esperada y necesitada cita filosófica, esta vez de San Agustín.

Antes que este vergonzoso, lamentable, estéril e inmerecido por los ciudadanos plenopantomina se desarrollara, RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA volvió a desplegar su pancarta, como viene siendo habitual desde hace más de un año, para exigir lo que después de unas elecciones debería ser práctica común entre los dueños del sufragio universal: pedir RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

Tristemente, la concentración, no se desarrolló como estamos acostumbrados. Tuvieron que venir los “ideólogos” del partido andalucista de ciudades vecinas a demostrar lo que no hay que hacer en este tipo de eventos. Tuvieron que movilizarse, no para apoyar a su compañero de partido que ha “sufrido por su BUENA GESTIÓN” el mayor desfalco a una caja municipal en España, sino para soliviantar aún más a los que se sienten robados, ultrajados y engañados por este equipo de gobierno. No nos extraña esta peculiar forma de mostrar solidaridad por algunos dirigentes andalucistas vecinos, ya que, como en el caso del ex-edil sanluqueño Sr. Prats ya ha sido condenado a un año de inhabilitación por la Audiencia Provincial de Cádiz por el “caso Ramel” Ahí están, fotografiados para la inmortalidad, demostrando sus carencias y faltas. En San Fernando todos conocemos también al ex concejal del partido andalucista Sr. Manuel Torrejón, pero si alguien aún no lo conoce, ahí está, mostrando sus virtudes en la dialéctica y en la oratoria callejera.

La plataforma REPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, quiere pasar página a este lamentable incidente protagonizado por los que con tanta vehemencia defienden la gestión del Sr. Alcalde. Es su guerra, su lucha y su juego. La nuestra, la que perseguimos desde hace un año, es la misma que tantos isleños reivindican: La dimisión del Sr. Manuel María de Bernardo Foncubierta y la Sra. Mercedes Espejo por ser el RESPONSABLES POLÍTICOS del robo a la caja municipal de 7,8 millones de euros.



miércoles, 26 de mayo de 2010

RESPONSABILIDADES y los periodistas del mundo


Maríano, de la web desanfernando.com nos remite el vídeo de ayer, 25 de mayo, de la concentración realizada por la plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA" ante la puerta del Teatro de las Cortes y con motivo del Cogreso Mundial de Periodistas. El éxito, como viene siendo habitual en la plataforma, ha sido total.
Dos detalles: Primero, el alcalde se "pega patás en el culo para entrar", y segundo, los periodistas vieron la noticia en nuestra concentración, sobre todo en las formas que utilizamos.
Evidentemente, la noticia estaba fuera del Teatro de las Cortes, no dentro.
Disfruten con el vídeo.

viernes, 21 de mayo de 2010

!Qué se enteren todos los periodistas de una puñetera vez!


El 25 de mayo, de 9.30 a 10 de la mañana, la plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, va a concentrarse en el Teatro de las Cortes para que de una vez por todas, los periodistas de todo el mundo conozcan el definido como: MAYOR DESFALCO A UNA CAJA MUNICIPAL EN ESPAÑA. Ese día y a esa hora será la apertura del Congreso Mundial de Periodistas. El citado congreso lo organizan la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. La inauguración correrá a cargo de la vicepresidenta primera de gobierno Sra. Dña. María Teresa Fernández de la Vega.
Debes acudir, debes participar, debes manifestar tu enfado por el robo a nuestros bolsillos. Nuestro alcalde sigue sin tomar ninguna decisión valiente y comprometida y sigue empeñado en no reconocer ninguna RESPONSABILIDAD POLÍTICA.
Sólo será media hora de vuestro tiempo. La Isla lo merece. Habrá sorpresita incluida. No os lo perdáis.

Día 25 a las 9.30 en el Teatro de las Cortes.

jueves, 20 de mayo de 2010

Resultado de la Segunda Encuesta


Resultado de la encuesta:

¿Habría que pedirle responsabilidades políticas por el tema del desfalco al Sr. Antonio Moreno, si fuera el candidato del PP?


Total de votos 53
Un total de 49 votos (92%) votaron por la opción: Sí, con él empezó todo.
Un total de 4 votos (7%) votaron por la opción: No. Él está limpio.


Clarito, clarito, como el agua del mar.

El partido popular no sólo ha apoyado durante un año a un alcalde que ha permitido con su ineficacia que nos robaran 7.8 millones de euros, sino que además ficha al Sr. Antonio Moreno, RESPONSABLE POLÍTICO también, del mayor desfalco a una caja municipal en España.

Al Partido Popular no se le escapa ninguno. Ya nos imaginamos quien llevará de segundo en la lista.

lunes, 17 de mayo de 2010

Una Carta Ofensiva

Con la aprobación del Sr. Francisco Frías, os invitamos a que leáis este interesante artículo publicado en San Fernando Información.

HASTA ahora el sacramento de la confesión se reducía a cuatro intenciones pecaminosas. Léanse, pensamiento, palabra, obra y omisión. Pero esas disposiciones se han visto incrementadas por una quinta desde el pasado día once de los corrientes. Los fieles que quieran obtener una total y precisa indulgencia de sus faltas, deberán tener también en cuenta como nueva posibilidad inmoral de ofensa al prójimo los conductos literarios.

Así lo ha revelado el alcalde que aún padecemos en su carta abierta a la ciudadanía titulada San Fernando está cambiando. Creo que el peor insulto que puede recibir un cañaílla hoy por hoy es la afrenta contenida en el texto de ese escrito. Un ultraje encubierto al honrado discernimiento humano transmitido en clave engañifa, atribuible a un sentimiento insano, turbado sin duda alguna por la presión soportada ante el aluvión de reproches y desprecios que este señor viene recibiendo por parte de sus paisanos desde que aceptó el traje de alcalde desvirtuado, tres tallas mayor que su dimensión política. Todo ello acrecentado por su dejación de responsabilidades desde la revelación de la rapiña monetaria en el erario municipal.

Son muchas las ocasiones en que me he dirigido al señor de Bernardo a través de estas líneas casi siempre para denunciar su incompetencia, porque no ha habido alcalde en La Isla, incluyendo a su ascendiente Moreno, que haya dado tanto motivo al ciudadano para expresar la desolación que siente ante la gradual e inexorable marcha de su pueblo a las tinieblas del infortunio y la desventura. Esta vez no se trata de opinar simplemente de su nefasta e infructuosa gestión repleta de despropósitos. Esta vez el alcalde escribe a la ciudadanía de su puño y letra una carta burlesca, donde además de sus manidas excusas políticas, exterioriza ciertos rasgos de su personalidad ignorados hasta ahora por el que suscribe que no ha tenido la ocasión de tratarlo personalmente y solo tiene referencias de su naturaleza humana a través de sus conocidos que coinciden en la bondad de sus características antropológicas. No pondré en duda el sentir de sus defensores, pero la redacción de su escrito da venia a cualquier cañaílla que se precie para censurar con indignación tanto agravio y tanta mofa.

Como he mencionado anteriormente, me he sentido insultado al leer semejante exhibición de hipocresía. Nadie ignora los atributos demagógicos con que cuentan los políticos para mostrar siempre la tortilla por la cara más apetecible, pero lo de este señor supera la más irritante de las expectativas vecinales. Habla de trescientos millones de euros de inversión en la ciudad como si los hubiera puesto de su bolsillo cuando la realidad es que le han llovido de las mismas Administraciones que él trata de bajancias. Dice que desde el gobierno municipal están trabajando para La Isla a corazón abierto resaltando el sentido obsequioso de la expresión, pero oculta los gravísimos riesgos que conllevan para el paciente este tipo de intervenciones quirúrgicas. Presume de la capacidad de entendimiento y diálogo de su agrupación con el resto de partidos pero encajona el PGOU y el PEPRICH en la mesa de su despacho porque los demás no acceden a darle la perra gorda de sus caprichos.

Se atribuye la transformación de la calle Real ocultando que el ofrecimiento para la financiación de la metamorfosis metropolitana parte de la Junta a través del PSOE local al que devuelve la atención con las treinta monedas de Judas, pactando precisamente con quienes se habían manifestado enemigos acérrimos del progreso y la evolución brindados por los liberales. Alardea de las mejoras realizadas en calles y barrios gracias a la ayuda del Fondo Estatal de Inversión Local que no han alterado en un solo euro los presupuestos municipales, pero su proterva soberbia le impide reconocer públicamente el crimen financiero cometido en el Parque de la Historia y el Mar, donde los cañaíllas hemos costeado mil millones de pesetas que, esas sÍ, salieron de la caja del consistorio antes de que la vaciaran. Exhorta cínicamente al consenso general rechazando la desavenencia y la ruptura, cuando hace sólo unos días ha arrebatado las credenciales a sus socios de gobierno por no tolerar las críticas a las que está expuesto como principal responsable de la administración municipal. Por último reitera su ofrecimiento a los partidos de la Corporación municipal con una actitud -proclama- participativa y transparente, cuando lo que en realidad intenta es protegerse de sus fracasos futuros ante los ciudadanos, contando con la coartada perfecta que justifique su redundante inoperancia.

En una escueta interpretación de sus manifestaciones, concluyo que no es usted tan güena gente como pregona en su consigna electoral, ni tan de fiar como presumen quienes le conocen. Parafraseando el título de su misiva, San Fernando cambiará mucho más y a mejor, el día que decida pedir la cuenta, sin hacer más sangre de la que ya ha hecho en este pueblo
.

Siete Días Horribles...... y los que se avecinan.


Alba Carvajal nos envía una nueva Colaboración.


Esta semana hemos asistido a la bochornosa bajada de pantalones del Sr. Zapatero ante las medidas impuestas por las multinacionales y los ricachones, por el FMI y el Banco Mundial, es decir por los que controlan vidas y haciendas, por esos que han inventado la crisis para recolocar las fortunas que han amasado a nuestra costa, para esos que ante la imposibilidad de “vender” los stocks acumulados por una superproducción incontrolada quieren que las paguemos nosotros, obligándonos otra vez a apretarnos el cinturón, mientras ellos se lo aflojan hinchados y ahítos.

Ningún recorte en armamento ni en “guerritas humanitarias”, ningún recorte para la casa irreal y sus cachorrillos, ningún recorte para los curas y sus templitos, ningún recorte para empresarios y banqueros… Toda la austeridad, todo el “sacrificio solidario” para los débiles, para los mismos de siempre, para los que con su trabajo les han aportado plusvalías y riquezas a cambio de un plato de comida que les siga permitiendo acudir al tajo cada día.

Y aquí, en nuestra Isla, aparte del negro panorama nacional para los españolitos y españolitas, otra ración más de despropósitos, más cuchufletas y tomaduras de pelo, mas circo y charanga; Bochornoso espectáculo de politiquillos y cucañistas, un ayuntamiento con el único lema de “no ayunto, miento”.

Un ¿alcalde? reptando en el lodo del más absoluto desprecio hacia la realidad, pegado al sillón que le dará aún 72.000 euros hasta las elecciones y que a estas horas ya tendrá pactado con sus coleguitas el carguito que ocupará cuando le echemos de la alcaldía, un sitito donde seguir chupando mientras sepa lo suficiente “pa tené trincaos por los huevos” a sus otrora amiguetes de pactos y carguitos.

Una derechona rancia y heredera de la otra dictadura, que a base de palos y discursos trasnochados pretenden seguir manteniendo los privilegios que sus padres ganaron a tiros y bajo palio.

Unos socialdemócratas, hijos de Felipe y Zapatero, seudo izquierdistas aburguesados que “yo amo a la Isla, pero pan poquito”, línea directa con Madrid pero oblicua y torcida con currantes y currantas que no pagan cuota ugetista.

Puto cachondeo de plenos extraordinarios y urgentes, a tres bandas, para el circo mediático, para la estrategia preelectoral, ración patética y burla para la galería, gestos y mas gestos prepotentes, ellos se creen de otra pasta, nos miran desde sus atalayas con desprecio, ¡pobres ignorantes, he aquí nuestros poderes! Que para eso me votasteis, presos del voto útil, barriguitas agradecidas, aduladores abufonados y subvencionados.

Siguen ensuciando la politica, siguen prostituyendo la democracia y la acción politica, siguen pervirtiendo y sodomizando los valores democráticos… antes gritabais, “todo por la patria”, ahora vuestro grito es “Todo por la buchaca”.

Ojala que pronto, la razón y la justicia, nos devuelvan para la acción politica esos hombres y mujeres que aniden en sus corazones el sentimiento de luchar por los intereses generales. Miguel lo tenía claro:

¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Empujemos y participemos para que así sea.

jueves, 13 de mayo de 2010

Colaboración

Recibimos en nuestro correo, una colaboración de Dimisioneitor.
Curiosa e interesante su propuesta final.

Estamos asistiendo estos días en la prensa a la cascada de noticias emanadas de la ruptura del pacto de Gobierno PA-PP en nuestro Ayuntamiento de San Fernando que ha propiciado que nuestro actual alcalde lo siga siendo pese a contar con el apoyo de únicamente una minoría de concejales de la corporación (8 de 25). Es destacable el apego del mismo al cargo, tanto que seguramente obligará a llamar al ebanista para restaurar la marca de sus uñas de la madera de la mesa del alcalde una vez deba abandonarlo definitivamente, más tarde o más temprano.

Entretanto el PSOE, dado que no cuenta con los votos suficientes para instar una moción de censura, tiene previsto solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario donde se votará una moción no vinculante que ponga de manifiesto la conveniencia de que nuestro alcalde dimita. Ello obligará al PP a retratarse y quedar mal o mal. Si se abstiene o vota en contra porque había exigido su dimisión como condición para seguir en el gobierno municipal; y si vota a favor porque resulta que lo han estado apoyando todos estos años hasta ayer mismo, en que recibieron la orden de ruptura para preparar el aterrizaje de otro incombustible del cargo y sueldo público: nuestro inefable Antoñito Moreno. Otro, que el día que se declaré la república socialista aspirará al puesto de secretario general del partido comunista, tras haber desarrollado una seria alergia a la tiza.

Visto que todo se ha perdido, incluso el honor, la vergüenza torera, y hasta un mínimo de dignidad, cabe preguntarse qué une a la persona al cargo. Y la respuesta es simple y sólo tiene cinco letras, aunque en este caso más que letras son cifras: los 65.408 € que cobra al año el alcalde por no ocuparse de llevar a cabo las más mínimas medidas de control (policía dixit) que hubieran evitado un desfalco en la caja municipal de casi ocho (con “o” de “Oh, Dios mío”) millones de euros.

Vista la escasa dedicación de nuestro actual alcalde a la vigilancia de los intereses públicos de su pueblo (el primero de ellos debiera ser evitar que te roben en tus narices el dinero de los impuestos que tantos esfuerzos cuesta pagar a la mayoría de los isleños), entiendo que el sueldo debería ser acorde a la misma y, por lo tanto, si una vez aprobada la solicitud de dimisión del alcalde, éste no dimitiera, lo procedente sería convocar un pleno donde se propusiera la rebaja de la cuantía del sueldo que perciben él y el resto de concejales a la de un mileurista hasta tanto en cuanto el puesto no vuelva a ser ocupado por un alcalde que cuente con el respaldo mayoritario de sus conciudadanos.

A la fuerza ahorcan.........; igual le entraban unas ganas terribles de volver a ocupar su puesto de funcionario público en el Ayuntamiento, que tanto esfuerzo le costó conseguir.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunicado de la Plataforma

La Plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, fiel a su compromiso con la ciudad de San Fernando, con todos los foros sociales, con asociaciones y federaciones, con medios de comunicación y con todos los isleños en general, quiere haceros participe de la valoración que hemos consensuado en asamblea celebrada el día 11 de mayo.

En primer lugar manifestamos nuestro asombro por las últimas noticias de la ruptura del pacto entre andalucistas y populares. No es asombro por la ruptura en sí, sino por la indecorosa y lamentable excusa que habéis utilizado para romper el pacto. Nuestro asombro porque después de un año, el partido popular, ha llegado a la misma conclusión que tuvo la plataforma desde el primer minuto de la noticia del desfalco. La plataforma, que tanto insultos hemos recibido del partido popular isleño, tachándonos de socialistas, de estar manipulados y de tener intereses ocultos, quiere ahora pediros explicaciones y por supuesto exigir disculpas a los integrantes de RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA y sobre todo a los 4000 vecinos que libremente salieron a la calle el 10-D. Un año os ha hecho falta para comprobar que nuestras exigencias eran legítimas, dignas y cargadas de razón. Resulta paradójico que vosotros, los populares, que habéis consentido, apoyado y legitimado al alcalde en el cargo político más importante de la ciudad, seáis los que ahora exijáis el cese en sus funciones del alcalde y de la delegada de hacienda.

Se nos ocurren muchas preguntas.

-¿Porqué la Sra. Pedemonte dimitió de su cargo antes de la ruptura? No nos vale su trabajo exclusivo en el Parlamento Andaluz, pues tenemos una vecina de su mismo partido que sigue compatibilizando funciones.
-¿Porqué no ha sido ella la que pidiera responsabilidades políticas? Fue la Sra. María del Carmen Pedemonte la que ideó, construyó y destruyó este castillo de barro, olvidando, entre otras cosas, las promesas con sus electores.
-¿Cómo sois capaces de pedir ahora el cese del alcalde y, al mismo tiempo, admitir dentro de vuestro partido y barajar como posible candidato popular para las próximas elecciones municipales al Sr. Antonio Moreno Olmedo? Ambos tienen la misma responsabilidad política en el triste tema del desfalco. Ambos, con su dejadez, su incompetencia y su pésima gestión han propiciado que todos los impuestos que hemos ido pagando desde el año 2003 hayan ido a parar al bolsillo de algún desaprensivo que la justicia terminará por poner nombre y apellidos.

Del Sr. Alcalde preferimos ya no decir nada. La dimisión es la salida más honorable, decorosa y digna que puede tener, ya no como político, sino como persona.

La Isla sufre a un alcalde que aún no ha ganado unas elecciones municipales, que no lo quisieron 4000 vecinos el 10-D, que no lo apoya ni siquiera el partido popular, que lo abuchean, que le insultan, que tiene también pendiente con la sociedad las disculpas por haber permitido, con su mala gestión, el desfalco más grande perpetrado a una caja municipal en toda España. San Fernando y los isleños merecemos mucho más

En el año del bicentenario, todos los partidos políticos en La Isla deben unirse para exigir la dimisión del alcalde, para así dar el prestigio, la dignidad y la importancia que el evento merece. El bicentenario, tan desastrosamente, organizado y gestionado por los andalucistas, sólo ha servido para completar un álbum de fotos personales del alcalde y donde nunca aparece el pueblo como verdadero artífice de la efeméride. El ayuntamiento es un órgano de gobierno municipal que debe ser llevado por personas dignas, querida por el pueblo, comprometidas con cada problema de la ciudad, solidarias con las personas necesitadas y responsables en la gestión de los impuestos que tanto nos cuesta pagar. Actualmente creemos que todas estas virtudes brillan por su ausencia, convirtiendo la corporación en un circo donde el espectáculo que escenifican resulta lamentable para todos los isleños que exigen un mínimo de cordura y respeto para con los administrados

Por todo ello, seguimos exigiendo RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA. Seguimos pidiendo la innegociable dimisión de D. Manuel María de Bernardo Foncubierta y María de las Mercedes Espejo Martínez.

domingo, 9 de mayo de 2010

Resultado de la Encuesta


Pregunta:

¿Le servirá de excusa al PP el informe de la Cámara de Cuentas para romper el pacto con andalucistas?





Resultado:

22 personas votaron.
16 personas dijeron: Sí, esa será la excusa.
3 optaron por: No, seguirán con el pacto.
3 votaron: No ahora, más adelante.

A los 16 que votaron por la primera opción, enhorabuena por haber acertado. Ya conocemos la surrealista noticia. El partido popular no es precisamente impredecible. Todos sabíamos que la ruptura estaba al caer y que era cuestión de tiempo. Lo que no imaginábamos era que la excusa iba a ser la misma que esta plataforma viene pidiendo desde hace un año. !Vivir para Ver!.
Se nos ocurre unas preguntas para los populares:
-Si estáis pidiendo ahora la responsabilidad política del alcalde, ¿porqué tachabais de socialistas a los 4000 isleños que salimos a la calle el 10-D?
-¿Porqué la Sra. Pedemonte dimitió de su cargo antes de la ruptura? No nos vale su trabajo exclusivo en el Parlamento Andaluz, pues tenemos una vecina de su mismo partido que sigue compatibilizando funciones.
-¿Porqué no ha sido ella la que pidiera responsabilidades políticas?
-¿Tiene que ver algo vuestra postura de ruptura, con la coincidencia de acabar los plazos para no poder presentar moción de censura?
-¿Qué postura vais a tomar con el actual alcalde?, un alcalde que no ganó las elecciones, que no lo quisieron 4000 vecinos el 10-D, que no lo apoya vuestro partido, que tiene pendiente con la sociedad las disculpas por haber permitido, con su mala gestión, el que algún desaprensivo presuntamente robara de nuestros impuestos.
Y la última pregunta: ¿Vais a apoyar de nuevo a los andalucistas si no ganan las elecciones municipales dentro de un año? ¿buscaréis su apoyo si con eso tenéis vosotros la mayoría absoluta?
La respuesta, como dijo Bob Dylan, está en el viento. En el viento de levante que tanto dolor de cabeza nos regala este desagradable huracán de mediocridad.

sábado, 8 de mayo de 2010

Se abre el telón, la comedia ha empezado



Alba Carvajal nos envía una colaboración. Los integrantes de la RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA, queremos agradecerle públicamente la solidaridad y el apoyo que siempre nos ha brindado.




Todo estaba previsto, guión, actores, escenario, atrezzo, reparto de papeles, extras, tramoyistas… y fecha del estreno. La comedia ha empezado, el pacto por los sillones ha muerto, pero tal como decimos, la obra solo acaba de empezar.

Con puntualidad británica, en el segundo exacto, justo en el momento en que los plazos legales para una posible moción de censura expiraron, Don Daniel, el de la triste figura, levantó el telón y compareció: “ha llegado la hora de asumir responsabilidades políticas por el robo de la Caja municipal, lo ocurrido es una barbaridad”…

Tras esta magnifica puesta en escena, se han sucedido toda una cascada de manifestaciones, de replicas y contrarréplicas, medidas, estudiadas, fieles al guión, hasta la comparecencia del principal actor, anunciando la firma del decreto por el que se cesaba a los coristas del PP y se ponía fin al pacto que les ha permitido, durante tres insufribles años, paguitas, sillones y la imposibilidad de que los fernandos accedieran a la alcaldía y a las incontroladas cuentas municipales.

Por esperado y previsto, a nadie ha sorprendido; Todos los isleños compartían la seguridad que esto ocurriría, la trayectoria y las posturas de ambos partidos muy pronto convenció de que aquí, nadie dimitiría, que no se asumirían las responsabilidades políticas ni administrativas derivadas del robo, que ni los más de cuatro mil manifestantes ni la incansable labor de Plataforma, serian escuchadas, que se las pasaban por el forro, que la cacareada gobernabilidad de la Isla solo fue la coartada…

Pero, el lamentable y patético papel jugado por terceros y la salida a escena ahora, precisamente ahora, de estos camaleones y oportunistas, es aún más indignante, si cabe.

De los politiquillos de poca monta que han regido la ciudad se podía esperar cualquier cosa, incluso que caciquillos con gomina, nos vengan ahora a hablar de lealtades y traiciones; Mire usted, Sr. Romero, la única lealtad que se debe exigir a un político es a la moral y a la ideología que preconiza y a un gobernante, para con su ciudad y sus ciudadanos, las mismas lealtades que usted y sus colegas han traicionado, así que ¿de que lealtades hablamos?

Pero los terceros, a los que me refiero, son esos que durante tres años, no han querido mojarse, ni pronunciarse, ni señalarse, a esos que en su día prefirieron “la prudencia”, los que manifestaron que hablarían cuando se levantase el secreto del sumario y luego que esperarían al informe de la cámara, a esos que esperaron con la pancarta metida en un coche hasta ver cuanta gente acudía a manifestarse, a los que nadaron en la ambigüedad y guardaron la ropa, a esos que dicen representar pero que solo se representan a ellos mismos, a esos que se siguieron fotografiando con el alcalde y acudiendo a sus actitos en vez de estar detrás y abanderando la plataforma…
A esos que hoy, tras conocer que el alcalde ya no podrá seguir arrimándoles dineritos para verbenas y cruces de mayo por que ya solo es un cadáver político, a esos que hoy saben que el cuarto y ultimo año de legislatura solo será un tiempo muerto, más muerto que nunca.. Ahora, hoy se apuntan al carro ganador y levantan la bandera de las responsabilidades políticas… ¡mancha de oportunistas!

Pues eso, que la obra solo ha empezado, aún nos quedan por ver más y nuevos extras, más y nuevos reconvertidos, más y nuevas traiciones, más, muchos más codazos y patadas en las espinillas.

Mis respetos, mi reconocimiento y mis felicitaciones a los únicos que desde el primer momento han sido y siguen siendo consecuentes y “leales” a nuestra Isla y a los isleños, naturalmente me refiero a Plataforma, Foro Ciudadano e Izquierda Unida, que han mantenido la dignidad de este pueblo durante un largo año de trabajo y sacrificios. Eso es lealtad, Sr. Romero.

jueves, 6 de mayo de 2010

Comunicado de IU LV-CA

La Asamblea Local de I.U. LV-CA de San Fernando, nos envía el siguiente comunicado.


“No es hora de declaraciones hipócritas y vacías de contenido, sino de asumir responsabilidades, de pedir perdón a los ciudadanos y a renglón seguido dimitir”

(07/05/2010) El coordinador Local de IU, Pedro Reyes, ante las declaraciones de los populares Javier Arenas y Daniel Nieto sobre el futuro inmediato del pacto por los sillones, manifestó su repulsa y vergüenza ajena por la interesada e hipócrita postura del PP tras un año de apoyo incondicional y de complicidad con el PA.

El pretendido pacto por la “gobernabilidad y estabilidad municipal” tal como habíamos defendido, fue y el tiempo así lo ha demostrado, un fiasco, no hubo plan de gobierno, ni programa conjunto, sino una continuada improvisación, saliendo, a tren pasado, al parcheo, no se ha invertido ni un solo euro en barriadas, salvo los provenientes del Estado y la Junta que tampoco han cumplido sus objetivos en la creación de puestos de trabajo, por falta de estudios y planificación.

En el tiempo que ha durado el bipartito, ha existido el mayor desgobierno y descontrol del municipio, pues debido a la falta de un plan conjunto de trabajo, cada delegación ha funcionado como “republica independiente” y en el mayor de los casos con dejación de funciones como la ocurrida con Urbanismo en el caso del tranvía y el caos y negligencias existentes han propiciado el robo mas grave ocurrido en unas arcas municipales.

El tiempo ha evidenciado que “la gobernabilidad de La Isla” solo fue la coartada perfecta para un reparto de poderes, sueldos y sillones.

No es hora de hipocresías, de discursos huecos y preelectoralistas, de lavarse las manos, sino de pedir perdón y dimitir, las responsabilidades políticas siempre han estado claras y nunca han querido asumirlas, ni con el levantamiento del sumario, ni con el informe de la cámara de cuentas, por lo que con las ultimas declaraciones solo provocan la repulsa de los ciudadanos y vergüenza ajena.

miércoles, 5 de mayo de 2010

!!!Qué Asco de Políticos!!!


El partido popular de nuevo nos muestra su careta más deforme. Y ésa, sin duda alguna, es la que han llevado puesta en el rostro durante el último año de legislatura.

Los tiempos coinciden. Los actos en este tristísimo "affaire" van llegando a cuenta gotas, pero sin retraso: El pacto, la dimisión de la Sra. María del Carmen Pedemonte, el globo sonda del Sr. Antonio Moreno y ahora la lucidez con la que el alcalde perpetuo corona sus privilegiadas cabezas para advertir que lo que el pueblo les estaba exigiendo era legítimo, necesario y digno. Siempre pensamos que la ruptura del pacto vendría justo un año antes del final de la legislatura. Es justo el tiempo que le impide al grupo de la oposición presentar una moción de censura. Todo resulta tan maquiavélico. Dicen que ahora es el momento de pedir explicaciones y pedir responsabilidades políticas. !Lamentable! Ahora no es el momento para todos los isleños. Ahora es vuestro momento, vuestra triste y penosa oportunidad a la que tenéis que agarraros irremediablemente.

El Sr. Alfonso González Nantes, la Sra. María José de Alba Castiñeira, el Sr. Daniel Jesús Nieto Vázquez, el Sr. Pascual Junquera Aparicio, el Sr. Jesús Perulero Reyes, la Sra. María del Carmen Lobato Herrero, la Sra. María Jesús Suárez Llerena y la Sra. María del Carmen Pedemonte han permitido con su apoyo al partido andalucista, que el definido por muchos: peor alcalde de la historia de La Isla, haya seguido gestionando los impuestos de toda una ciudad ultrajada con el mayor robo a una caja municipal en España. El mismo alcalde al que ahora sí ponen en solfa.

Muchas explicaciones deben los populares a los isleños. Sobre todo a aquellos 4000 que el 10-D salieron a la calle para pedir RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA. Aquellos 4000 isleños a los que tachásteis de socialistas y de estar manipulados por opciones políticas distintas a las vuestras.

Al final, Sr. Nieto, llevábamos razón. Al final, según vuestras declaraciones, la plataforma llevaba toda la legitimidad en sus reivindicaciones.

La Institución municipal, evidentemente, ya está manchada y, no sois vosotros los más idóneos para limpiar esta gran mácula que ha ensuciado nuestra siempre digna ciudad de San Fernando.